Ella

 Pensando en vos siempre, siempre extrañandote...

Le robo al Indio una de sus frases más come cocos

porque puedo, porque me pertenece, y porque el Indio

como ella es pueblo. Y lo que es del pueblo no se roba

se asimila, se hace costumbre, se convierte en cultura,

se usa, se hace bandera, se llora, se lucha y se pelea,

como con ella.

No la quiero ni nombrar, me parece nefasta su forma

irreverente de meterse en nuestro corazón.

No la nombro porque me alborota como a muchos

escuchar su nombre

Es ella, la que contiene las masas, la que nos

explica una y otra vez como se puede ser lineal

en un pensamiento y más tarde romper todos los

estereotipos para repensar en lo que llegó, te traspasó

y en lo que viene. Ella que puede hacer silencio para

no darle de comer a sus detractores, y con un simple

mensaje llenarte de esperanzas.

Espero tu vuelta más que al churrero un domingo de

otoño.

Y recuerdo estas palabras que más tarde supe eran

tuyas...

"Anhelo que por estos caminos se levante a la faz de la

tierra una nueva y gloriosa nación; la nuestra"

13/10/2019

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Para mis compas

Una vida plagada de ausencias.