Armo y desarmo oraciones en mi cabeza, que tal vez no vayan a ningún lugar, que tal vez no tengan ningún sentido.
Hubo un tiempo que escribía cuentos, poemas, relatos. Hoy mi cabeza está invadida por lapsus donde solo algunos recuerdos caen y mi atención se volvió un corto de YouTube. Sobrevivir en tiempos en inmediatez, tener y sostener convicciones, ideas, parece pasó de moda.
Todo es rápido, la alegría es fugas y la tristeza predomina. Atados a un reel. Viendo vivir a otros por imágenes editadas, siendo parte sin querer de un tiempo que no existe más que por unos segundos. Añorando volver a un momento donde el aburrimiento era parte crucial de un proceso, donde el tiempo libre era para estar con otros pero no por intermedio de una pantalla sino de tocarnos, de reír, compartir, de poner música y hablar fuerte e interrumpir la charla porque sonaba un tema que te gustaba mucho y necesitabas cantarlo. Todo es producir y estar con una careta. Dónde somos nosotros? Dónde estás? Dónde soy yo sin ser lo que otros esperan? Caretas. Así vivimos, con Caretas.
Cada día una careta nueva, según el grupo que tengas enfrente. Tu familia, tus amigos, tus compañeros, tus jefes. Una careta para cada quien. Nadie conoce los dolores y a nadie le preocupa como estas si estás subiendo una historia. Ah! Está bien, subió algo. Eso marca los tiempos. La verdad nadie quiere saberla, a nadie le interesa.
El aislamiento que nos propuso la pandemia quedó instalado como estilo de vida, predomina el individualismo y no tenemos tiempo de decirle al otro que lo extrañamos. Y el que lo dice está expuesto.
Momentos.
Si. La vida es una suma de momentos, pero de cuáles? De todos? Porque nuestra memoria es selectiva. Yo quisiera inmortalizar este momento donde retomo este escrito y me fumo un pucho al lado de la ventana, pero sé que lo olvidaré apenas tenga ganas de fumar otro.
Este texto no tiene ningún sentido, no quiero producir nada, no quiero conmover a nadie, no quiero atención. Solo deseo tener este momento de poder escribir y sentir que lo hago.
Comentarios
Publicar un comentario